lunes, 21 de septiembre de 2015

La mirada que cautiva

¿Conocemos lo importante que significa sentirnos idealizados con una mirada por un ser que adoramos?



Nuestro pequeño y fiel amigo, con sus ojitos nos expresan sus emociones, sus sentimientos, y sus intenciones.





¿Que nos dice con la mirada nuestro perro?

Principalmente hay dos maneras en que un perro mira, ya sea directamente a los ojos, que podemos interpretar como un acto amenazante, o con una mirada entornada con la que expresan sumisión.

Cuando miran fijamente un objeto, es porque lo quieren.



Cuando un perro mira en modo amenazante debemos evitarlo de la forma mas inmediata, ya sea con un tirón de la correa y alejándolo de su presa, o apartándole la cabeza directamente.


Cuando un perro mira directamente a los ojos pueden tener dos clases de sentimientos ( hostiles o de miedo ).

Mirar a los ojos de tu perro estrecha la relación entre ambos.



¿ Que debemos saber de los ojos de un perro?

Los ojos de los perros son muy delicados, y deben de estar siempre limpios, y por ello quitaremos esas legañas tan pegajosas para evitar posibles infecciones.

La mayoría de los perros se despiertan con legañas en sus ojos, que es una secreción producida por el propio ojo para auto limpiarse.




Cuando se acumula mucha legaña puede ser una señal de infección, algo bastante común que no nos debe preocupar, acudiremos al veterinario que nos indicará todos los pasos a seguir y los cuidados que tenemos que administrar.

Los ojos de los perros, con la edad se secan mucho, y se suelen irritar e inflamar con mayor facilidad, produciendo legañas pegajosa y amarillentas, por ello debemos de dedicarle un especial cuidado de los ojos a medida que va creciendo nuestra mascota.



Sus párpados se encargan de mantener sus ojos limpios y húmedos, pero de todas formas es conveniente que regularmente le pasemos una toallita de esas desechables y agua fría, despejando su cara del polvo y suciedad.


Resultado de imagen de ojos de perro

Es muy importante limpiar los ojos de nuestra mascota de la manera adecuada.

La visión de nuestros perros es diferente a la nuestra, ello ven mejor que nosotros en la oscuridad, y es que, el ojo del perro tiene una estructura anatómica especial que refleja la luz que entra reforzando la luminosidad.



No es totalmente cierto que el perro vea en blanco y negro, se conoce que reaccionan a la luz azul y verde, sin embargo el color rojo para ellos es de un verde oscuro.

Los perros no tienen una visión tan nítida como la de los humanos, sin embargo, está mejor afinada para ver objetos en movimiento, que lo hacen expertos cazadores.



También podemos decir que el alcance visual de nuestro perro es mayor al nuestro, y ello es debido a la posición que tiene en su cráneo.



Con los ojos debemos tener un especial cuidado, ya que hay muchos problemas en los ojos que pueden necesitar de cuidados.

Existen muchas enfermedades oculares, las cuales podemos minimizar e incluso impedir que las llegue a padecer si seguimos escrupulosamente una higiene y limpieza adecuada.




Curiosidades perrunas

Los perros están increíblemente atentos a los rostros humanos, a sus expresiones, sus ojos, esta conducta es rutinaria y benigna, y se a comprobado que los perros y sus dueños que comparten una larga mirada mutua tenían mayores niveles de oxitocina en la orina que los propietarios de perros que solo miran brevemente. (La oxitocina se la conoce como "la hormona del amor".

Los seres humanos y los perros son las únicas dos especies conocidas que buscan señales visuales en los ojos de otro individuo, y los perros solo hacen esto cuando interactúan con los seres humanos
¿Sabes que los cachorros de perros abren los ojos aproximadamente a los 15 días de nacer? ¿Y sabías que no oyen hasta los 21dias después del parto?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario