sábado, 21 de marzo de 2015

El agua es vida



Los perros y el agua








En estos días tan grises, yo me siento muy a gusto con mi mascota.

En el campo; el agua purifica, limpia, da frescura, da brillo a todo lo que nos rodea, y es muy divertido y hermoso apreciar lo que la naturaleza nos muestra, lo más importante que he aprendido con mi mascota es a valorar todas las pequeñas cosas, y lo importante que es el momento exacto en el que vivimos.








Me he parado a pensar en como lo ve mi mascota desde su perspectiva, los paseos son muy distintos, ya que hay muchos charcos y los olores de los parques son diferentes; la hierba mojada, la tierra enfangada, en fin, todo una aventura para él, en el caso de mi labrador, esta aventura es una gozada, porque, le encanta chapotear en los charcos, corretear por la hierba mojada, y patinar en el fango, como podéis imaginar, cuando lo subo a casa lo meto directamente en el ducha, que por cierto también le gusta un montón.








Sin embargo, a la mayoría de los perros no les gusta demasiado el agua, incluso les puede causar miedo, con lo que en estos días grises, estarán muy apegados a sus dueños buscando su protección.

Siempre se debe de tener un especial cuidado de tu mascota cuando está cerca del mar o de una piscina, y debemos saber que no es bueno que beban agua salada.

A los dueños que sus mascotas son reacias al agua, deben de conocer como puede reaccionar su perro en el mar o piscina, ya que no todos los perros son buenos nadadores, entre los que peor nadan está el Bulldog Inglés.








Los baños en el mar, son muy buenos para los perros, ya que si tuvieran algún bichito, se desprende, y el ejercicio que realiza lo tranquiliza, aunque es importante el secarle bien los oídos a tu amigo, ya que de no hacerlo podría crearse con facilidad infecciones en ellos.

Lamentablemente no podemos llevarlos con libertad a nuestras playas, que en muchas de ellas encontramos señales específicas que nos lo prohíben, ciertamente hay muy pocas playas que nos permitan disfrutar de un baño al lado de nuestra mascota, lo cual es una experiencia increíble que le aconsejaría a todo el mundo.








Los baños en la piscina, también lo relajan, juegan, se refrescan en caso de hacer mucho calor, y disfrutan muchísimo, pero es importante, no solo que no beba agua de la piscina que contiene cloro que es muy perjudicial para su salud, sino que también debemos de aclararlo bien al salir de la piscina, para quitarle todo ese cloro y otros productos químicos que le secan la piel al perro, pudiendo provocar erupciones u otras afecciones en la piel que podemos evitar con un simple enjuague,








Si tienes la gran suerte de vivir en una casita en el campo con tu parcelita y tu piscina, permíteme aconsejarte que acostumbres a tu perro a saber salir de la piscina, ya que si cayera accidentalmente y no pudiera salir por él mismo, las consecuencias serían terribles.



¿Qué perros son los que mejor nadan?


El perro Terranova, este es un perro grande y muy fuerte, con un pelaje espeso que aísla su piel del frío y sus patas son palmeadas, se trata de una raza autóctona de la costa Este de Canadá, y eran muy útiles para los pescadores.








El cobrador de Nueva Escocia, es uno del perros cobradores o retrievers, más pequeños, y se usaban en el siglo XIX, para atraer a los patos, provocando que estos levantaran el vuelo y poniendo a estos a tiro de los cazadores, las presas que eran abatidas, el perro las recuperaba.








El perro de aguas portugués, era un perro criado para ayudar a los pescadores de Algarve, solían nadar alrededor de los peces para propiciar que entraran en las redes, y también ayudaban en le arrastre de estas hacia la orilla






El perro de aguas español, también una gran ayuda a los pescadores, aunque actualmente es usado en labores de pastoreo.








Por lo general todos los perros que son muy hábiles en el agua, suelen ser perros muy fáciles de entrenar en labores de salvamento marítimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario