viernes, 10 de abril de 2015

Estamos en primavera




En esta época, el clima se dulcifica y los campos se adornan de innumerables flores con sus diferentes colores y fragancias, todo un lujo para nuestros sentidos.







Es bien conocido el dicho que dice "la primavera la sangre altera", estamos más sensibles, y nos animamos a salir más y relacionarnos; como nos afecta, es algo que en mayor o menor medida conocemos, pero ¿cómo afecta la primavera a nuestras mascotas?, ¿pueden sufrir como nosotros de algún tipo de alergias?







No es asociada ninguna alergia en especial a nuestros perros por causa de la primavera, pero sí es cierto que nuestra mascota puede sufrir de algunas alergias.

Las alergias, principalmente afectan a la piel y provoca que nuestra mascota se rasque la zona afectada y se la lama provocándose una irritación que se puede infectar en caso de no tratar adecuadamente.











En caso de sospechar que nuestra mascota pueda padecer de algún tipo de alergia, lo primero y más importante, será el llevarlo a un veterinario de confianza que lo valorará y averiguará la causa de dicha alergia, estableciendo los pasos necesarios para su curación, los cuales, para empezar será el eliminar aquello que le produce la alergia.









Debemos tener en cuenta que los alérgenos más problemáticos, son las Pulgas y garrapatas, por ello no debemos escatimar esfuerzos a la hora de proteger a nuestro pequeño; desparasitándolo todas las veces necesarias, poniéndole sus pipetas "o" collares, vigilando su reacciones, especialmente si lo notamos incómodo, que se rasque continuamente o se pele en alguna zona de su cuerpo.







Consejos:

Ante las alergias cuanto más rapido se actua, menores son las consecuencias de sus efectos en nuestra mascota.

Consultemos siempre la opinión de un especialista "veterinario", y no actuar por cuenta propia.

Mantener al nuestra mascota limpia, peinada y saludable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario