Un perro en tu vida





Te daré algunas razones de porque debes poner un perro en tu vida:

-    Tenemos una vida a nuestro cargo que nos obliga a plantearnos un horario de salidas para que haga sus necesidades básicas, con ello sin darnos cuentas daremos un beneficioso paseo que nos ayudará a bajar nuestros niveles de azúcar y nos tonificará nuestros músculos.
-    Haces amistad con muchas personas gracias a tu perro, hay quien incluso lo utiliza como método de ligar.
-    Debes de ser el líder de tu perro y por ello te harás más fuerte de carácter, por experiencia sé que los más fuertes de carácter y seguros de sí mismos son los que triunfan en la vida, si encima eres guapo/a tienes el triunfo asegurado
-    Experimentaras el amor más sincero que puedas imaginar, comprobarás que es cierto el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre, compañero fiel.
-    Tu perro necesita jugar y está demostrado que si le dedicas al menos unos 30 minutos al día a jugar con él, sin darte cuenta estarás haciendo un ejercicio aeróbico completo con grandes beneficios para tu salud.
-    El sociabilizar a tu perro con otros te obliga a ser reflexivo, comunicativo, en general abrirás tu mente al mundo de manera que consigues relacionarte mejor con el entorno, sin darte cuenta afloraran tus emociones y ello te gratificará muchísimo a nivel personal, vivirás la vida con mayor intensidad, y obtendrás más placer en tus vivencias.
-    Cuando tienes hijos ya sean pequeños o mayorcitos, ellos aprenden mucho de su hermanito peludo, principalmente porque al convivir con un animal se deben establecer unas reglas, toda la familia tenemos que educarlo juntos, no se aburrirán en casa porque siempre tendrán con quien jugar, será un incentivo para tus hijos.
Seguro que hay muchas más ventajas y esas deberéis descubrirlas por vosotros mismos.


En cuanto a los inconvenientes:


Debes de ser muy consciente que no todos los perros son adecuados para todas las personas, cuando decides poner un perro en tu vida debes de buscar el adecuado para ti, de no ser el adecuado todo serán inconvenientes.
El principal inconveniente es que no puedes ir a muchos sitios acompañado de tu perro porque no te lo permiten. Afortunadamente cada vez hay más sitios que aceptan a nuestras mascotas.
Por lo general los inconvenientes son puntuales y siempre tienen solución.


Como reconocer al perro que necesitamos para mejorar nuestra vida:

Es importante saber que los perros tienen cualidades muy diferentes, y que las razas peligrosas son animales que requieren un amo consciente de los peligros que conlleva, fuera aparte de todos los requisitos legales que debe de cumplir para ser propietario de un animal de estas características.
Debemos de tener en cuenta cual es nuestra disponibilidad para interactuar con nuestra mascota porque hay perros que requieren mucha actividad y ejercicio y si no satisfacemos esas necesidades lo más probable es que se desahoguen rompiendo cosas.

Consejos generales:

- Antes de comenzar cualquier actividad física con su perro siempre debe calentar, un buen paseo será más que suficiente.
- No es nada aconsejable para su perro realizar actividades físicas inmediatamente después de haber comido.
- Tenga en cuenta que hay que tener paciencia y hacer las cosas poquito a poco para obtener los mejores resultados.
- Para que no pierda el interés, aparte de motivarlo (con el juguete que más le guste, algún premio comestible, mimándolo...); es importante que descanse entre ejercicios y que no le falte agua, aunque debe vigilar que no la tome muy rápido y en gran cantidad.
- Deje a su perro descansar durante las fases de entrenamiento, así mantendrá su interés. Asegúrese de que siempre tiene su disposición agua fresca pero no le deje que beba gran cantidad de agua justo después de realizar los ejercicios.
- Es importantísimo que todo lo que hagas con tu perro acabe en una experiencia positiva.
- Los cachorros y perros muy jóvenes sólo deben recibir entrenamiento tras consultar al veterinario con el fin de evitar posibles lesiones y con la ayuda de profesionales agilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario