viernes, 1 de mayo de 2015

Feliz día de la madre



Este domingo celebramos el día de las madres.



Madre, no es únicamente la que da la vida, también lo es la que cuida, alimenta y quiere con todo su corazón a su retoño.

Aunque haya muchas personas que no lo entiendan, yo quiero felicitar a todas esas madres, cuyos hijos tienen cuatro patas; si, me refiero a todas las mascotas porque son seres vivos que pertenecen a nuestra familia, en muchas ocasiones ocupan el lugar de ese hijo que por circunstancias de la vida no llegamos a tener, y lo cierto es que llenan ese vacío por completo.

Perrito café


Todas las que somos mamas de nuestras mascotas, sabemos que es bastante más difícil de lo que muchos piensan, ya que debemos de emplearnos a fondo a la hora de educar a nuestros cachorros, y controlar el carácter de nuestro adorado animal en todo momento, siempre respetando a todos los que nos rodean.



Normas cívicas al sacar a pasear a nuestras mascotas:

En la normativa estatal sobre tenencia de animales se recoge todo lo que debemos saber acerca de la legalidad y los derechos de nuestras mascotas.

Todos nuestros perros deben de estar identificado por microchip, y tener un carnet, o cartilla sanitaria al día en vacunas y desparasitaciónes, que debemos de llevar por si nos lo requerieran.



Cuando tenemos una mascota primero y principal debemos saber que somos responsable de ella, con todas sus consecuencias.

Está terminantemente prohibido dejar al animal suelto, siempre debemos de llevarlo atado bajo nuestro control.



Es obligatorio el recoger sus deposiciones y depositarlas en los contenedores de basura.



La principal norma cívica en sí, es el respeto a los demás para una feliz convivencia con todos nuestros vecinos.



Aunque hay que reconocer que existen muchos propietarios muy poco cívicos que no cumplen normas, afortunadamente son una minoría.

Hay que educar a todas esas personas que no cumplen las normas, y me refiero en general, ya que en este mundo convivimos todos, y muchos sin tener mascota, incumples un sinnúmero de normas de convivencia.



También tenemos que lidiar con todo el rechazo de esas personas intolerantes que odian a los animales.

Sin embargo los animales bien educados y entrenados pueden ser la solución a grandes problemas de nuestra sociedad.



En esta asociación canina A.C.E.P.U.T. saben muy bien como conseguir el máximo rendimiento de aquellos animales que tienen grandes cualidades, que adiestradas y puestas a disposición de personas adecuadas hacen una gran labor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario